Directora: Agustina San Martín.
Guion: Agustina San Martín.
Fotografía: Constanza Sandoval.
Montaje: Hernán Fernández, Florencia Gómez García, Agustina San Martín.
Intérpretes: Camila Dobrusky, Mariali Rubio, Emilio Vodanovich, Isabella Rapazzo.
Sinopsis: Durante una noche de bruma, las vacas huyen, una niña es elegida y una adolescente intenta recuperar su libertad. En un mundo en el que Dios se ha convertido en una central eléctrica, ambas deberán descubrir distintos aspectos de sí mismas.
Tras el impasse marcado por La prima sueca (2016), un relato de corte clásico escrito y dirigido a cuatro manos con Inés María Barrionuevo, San Martín recupera en su tercer cortometraje el tono “demente” de sus primeros guiones, hilvanando una trama en la que los aspectos climáticos y sensoriales proporcionados por la fotografía y el montaje se anteponen a cualquier posible lógica narrativa.
Directora: Agustina San Martín (Buenos Aires, 1991) estudió cine en la Universidad de Buenos Aires (UBA) donde más tarde llegaría a participar como docente en escritura de guiones. Su labor como coguionista y directora de fotografía en Lo que le dicen del monte (Octavio Tavares y Francisca Oyaneder, 2014), Premio al Mejor Cortometraje en el Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires (BAFICI), le dio la oportunidad de debutar como realizadora con No hay bestias (2015), un proyecto personal en el que anticipaba su gusto por la creación de atmósferas inquietantes. En la actualidad San Martín prepara el estreno de su primer largometraje, Los abismos (2019), mientras prosigue su carrera como directora de fotografía, destacando su colaboración con la cineasta alemana Nele Wohlatz en El futuro perfecto (2016), Premio a la Mejor Ópera Prima en Locarno.
Festivales y Premios:
Festival de Cannes (Francia): Mención especial.
ICFF Manaki Brothers ─ International Cinematographers' Film Festival Manaki Brothers (Macedonia): Small Golden Camera 300 al Mejor cortometraje.
FESAALP ─ Festival de Cine Latinoamericano de La Plata (Argentina): Mejor cortometraje de género fantástico.
AFI Fest (EE. UU.).
The Chicago International Film Festival (EE. UU.).
El Gouna Film Festival (Egipto).
Montréal Festival of New Cinema (Canadá).
Stockholm Film Festival (Suecia).