Ciclos CICCA 2018
La Asociación de cine Vértigo celebra sus dos primeras décadas de existencia con el ciclo '20 años de Vértigo, 1998-2018' en el CICCA, durante los meses de noviembre y diciembre, al que se sumará la primera proyección de la nueva temporada de Colón Cinema en la Casa de Colón.
La Asociación de cine Vértigo organiza en junio de 2018, en el CICCA de Las Palmas de Gran Canaria, Fundación La Caja de Canarias, el ciclo "La herencia de Bergman", en homenaje al guionista y director sueco, en el año del centenario de su nacimiento, con la proyección de trabajos de otros tres relevantes cineastas sobre los que dejó una profunda huella: Woody Allen, Martin Scorsese y Asghar Farhadi.
La Asociación de cine Vértigo dedica en 2018 su tradicional "mayo canario", en el CICCA de Las Palmas de Gran Canaria, a repasar “El mejor cine canario de 2017” según el criterio de selección de ‘Alisios. Revista del audiovisual canario’, que presenta en este ciclo el primer número de su publicación.
La Asociación de cine Vértigo dedica el mes de abril de 2018, en el CICCA de Las Palmas de Gran Canaria, al cine de la Transición española con el ciclo '¿Dónde estabas tú en el 77? (¿y en el 78?)'.
La Asociación de cine Vértigo organiza en marzo de 2018, mes de la mujer, en el CICCA de Las Palmas de Gran Canaria, Fundación La Caja de Canarias, el ciclo "Ida Lupino", homenajeando así a esta actriz, guionista, productora y directora, pionera del cine feminista, en el año del centenario de su nacimiento.
La Asociación de cine Vértigo dedica el mes de febrero de 2018, en el CICCA de Las Palmas de Gran Canaria, a un escritor cuyo universo ha trascendido los libros, con un imaginario lleno de referentes universales y sin fecha de caducidad, Julio Verne.
La Asociación de cine Vértigo organiza durante los meses de diciembre de 2017 y enero de 2018 un ciclo de proyecciones dedicada a los llamados “Diez de Hollywood”, que ofrecerá la oportunidad de recuperar del olvido a un grupo de artistas e intelectuales a los que, por sus ideas políticas, se les privó de la posibilidad de seguir trabajando en Hollywood.