A origem dos bebês segundo Kiki Cavalcanti
[Entrada gratuita con inscripción. Más información: AQUÍ]
Brasil, 1996, 16 min.
Directora: Anna Muylaert.
Guion: Anna Muylaert y Marco Aurélio del Fiol.
Fotografía: Jacob Solitrenick.
Montaje: Michael Ruman.
Intérpretes: Marisa Orth, André Abujamra, Caíque Benigno, Beatriz Botelho, Etty Fraser, Patrícia Gaspar, Leonardo Monteiro, Talita Roberta, Caio Romei.
Sinopsis: Comedia costumbrista sobre la vida amorosa de una pareja no tan amorosa, vista a través de los ojos infantiles de su hija de seis años, Kiki Cavalcanti.
Festivales y Premios:
Festival Rio — Cine Festival, Rio de Janeiro (Brasil): Mejor cortometraje.
Cine Ceará — Festival Iberoamericano de Cinema, Ceará (Brasil): Mejor cortometraje.
Festival MixBrasil, São Paulo (Brasil): Mejor cortometraje.
Festival de Curtas de São Paulo (Brasil): Premio Incentivo Multishow.
CLAUSURA IBÉRTIGO 2021
ANNA MUYLAERT
Anna Muylaert (São Paulo, 1964) estudió cine en la Escuela de Comunicaciones y Artes de la Universidad de São Paulo. Su aproximación al audiovisual se inicia desde la escritura, como guionista de televisión y crítica cinematográfica. En esos primeros años también dirige cortos como A Origem dos bebês segundo Kiki Cavalcanti (1995) y O Menino, a favela e as Tampas de Panela (1996), pero es como guionista cuando se da a conocer ante otros realizadores brasileños como Cao Hamburger (Castelo Rá-Tim-Bum: O Filme, 1999).
En 2002, debuta en la dirección de largometrajes con Durval Discos, por el que recibe más de una docena de premios. En ese mismo año escribe el guion de Desmundo (Alain Fresnot, 2002) por el que empieza a recibir reconocimientos como guionista. Los siguientes pasos en su carrera son los libretos de El año que mis padres se fueron de vacaciones (Cao Hamburger, 2006) y Quanto Dura o Amor? (Roberto Moreira, 2009).
Su segundo largometraje como directora, É Proibido Fumar (2009), recibió más de 30 premios. Tras volver a trabajar como guionista para Cao Hamburger (Xingu: la misión al Amazonas, 2011) y atreverse con el cine de género en Chamada a Cobrar (2012), retorna a la televisión antes de dirigir la aclamada Una segunda madre (2015), galardonada en Berlín y Sundance. Su siguiente película, Madre sólo hay una (2016) es de nuevo premiada en Berlín. En 2019, produce el documental Diz a Ela que me Viu Chorar (Maíra Bühler, 2019), premiado en Cinéma du Réel. Su reciente Alvorada (2021) llega a Ibértigo tras estrenarse en É Tudo Verdade-Festival Internacional de Documentários.