Amenaza siniestra
The yellow balloon
Reino Unido, 1953, B/n. 76’.
Dirección: J. Lee Thompson.
Guion: J. Lee Thompson, Anne Burbnaby.
Intérpretes: Andrew Ray, Kathleen Ryan, Kenneth More, Bernard Lee, Stephen Fenemore, William Sylvester, Marjorie Rhodes, Peter Jones, Eliot Makeham, Sid James, Veronica Hurst, Brenda De Banzie.
Sinopsis: Frankie es un niño que cree que por su culpa ha muerto un amigo suyo mientras jugaban en un edificio bombardeado. Len, un criminal que presencio el accidente, comienza a manipularlo para que se convierta en su cómplice en un robo.
Nunca se ha destacado lo suficiente, la importancia que la mirada sobre el universo infantil ha albergado en el cine británico. Un año después de que Alexander Mackendrick -uno de los realizadores que, junto a Jack Clayton, profundizó en esta vertiente con mayor lucidez-, plasmara un antes y un después en esta vertiente, con la extraordinaria “Mandy” (1952), John Lee Thompson rodaba el segundo título de su carrera, dominada en su primera década, por una valiosa sucesión de propuestas, en los que demostrará su precisión en el manejo de conflictos cotidianos y dramas psicológicos.