La bahía del tigre
Tiger Bay
Reino Unido, 1959, B/n. 107’.
Dirección: J. Lee Thompson.
Guion: John Hawkesworth, Shelley Smith (Historia: Noël Calef).
Intérpretes: John Mills, Horst Buchholz, Hayley Mills, Yvonne Mitchell, Megs Jenkins, Anthony Dawson, George Selway, Shari, George Pastell, Paul Stassino.
Sinopsis: Gillie, una niña de doce años que vive en un pequeño pueblo británico, presencia casualmente un asesinato: Korchinsky, un marinero polaco, en un arrebato de ira, mata a su amante tras encontrarla con otro hombre. Entre ambos se crea un extraño vínculo.
Uno de los mejores thrillers con niño jamás rodados. Magnífico y extraordinario ejercicio de suspense que sería reconocido como tal en el Festival de Berlín de 1959, en el que obtendría el Oso de Plata y el Premio Extraordinario del Jurado.
Un reluciente, brillantísimo melodrama policial, generoso y talentoso en sus dosis de suspense. El argumento, inspirado en un relato de Noël Calef, “Rodolphe et le Revolver”, sin dejar de tener cierto tono familiar, no cae en momento alguno en lo blandengue o ñoño. En buena parte, por la inteligente dirección de su joven protagonista. Escalofríos, llantos y hasta risas están entremezclados con enorme habilidad.