novedades
La Asociación de cine Vértigo organiza en febrero de 2025, en el CICCA de Las Palmas de Gran Canaria, Fundación La Caja de Canarias, el ciclo “Los márgenes de Hollywood en la postguerra”
La Asociación de cine Vértigo organiza entre noviembre de 2024, y enero de 2025, en el CICCA de Las Palmas de Gran Canaria, Fundación La Caja de Canarias, el ciclo “John Ford. La poética de la nostalgia”, para homenajear a uno de los cineastas más grandes que ha dado el Séptimo Arte, en el año del 130º aniversario de su nacimiento.
La coproducción entre Suiza-España-Perú "Reinas" (2024), de la realizadora Klaudia Reynicke-Candeloro, y el cortometraje "Va dando el tiempo" (2020), dirigido por la catalana Celia Giraldo, obtienen el ‘Premio del Público’ de Ibértigo 2024 - 22ª Muestra de cine iberoamericano de Las Palmas de Gran Canaria.
El cineasta peruano, Diego Vega, protagonizó la clausura de la 22ª edición de Ibértigo–Muestra de Cine Iberoamericano, el jueves 24 y el viernes 25 de octubre, en la Casa de Colón, presentando trabajos tanto de su faceta de director como de la de guionista y poductor.
próximas proyecciones
Frank Bigelow irrumpe en una jefatura de policía para denunciar que ha sido víctima de un asesinato: por motivos que desconoce, alguien le ha dado a beber un veneno que lo matará en breve…
Henry es un soltero que siempre ha vivido obsesionado por el dinero y los placeres que le proporciona. Tras derrochar la gran fortuna heredada de su padre, le pide, desesperado, un préstamo a su tío, quien se lo concede con una sola condición: que le sea devuelto en un plazo de seis semanas.
Joe es un jugador de rugby que va a parar al cielo, pues alguien comete el error de creer que ha muerto en un accidente de tráfico. Cuando el error se descubre, deciden mandarlo otra vez a la Tierra, pero su cuerpo ya ha sido incinerado, por lo que su espíritu debe ocupar el de un millonario que ha sido asesinado.
La apacible vida de Albert y Armand, una pareja homosexual, se ve totalmente alterada ante la inminente boda del hijo de Armand, con la hija de un senador ultraconservador.
Tras salir de la cárcel, Ray Winkler se gana la vida como lavaplatos. Harto de este trabajo, se le ocurre: abrir una tienda de galletas, contigua a un banco, con la ayuda de su mujer y un par de rateros de poca monta.